Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVerastegui Galvez, Enma Pepita
dc.contributor.authorVega Castro, Luis Ricardo
dc.date.accessioned2022-02-24T19:31:54Z
dc.date.available2022-02-24T19:31:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81460
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre riesgo psicosocial laboral y desempeño docente en Aprendo en Casa de las instituciones educativas RED14-UGEL 03, Lima , 2021. A nivel metodológico se consideró un enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 70 docentes, todos mayores de edad que habían realizado un proceso educativo de manera virtual utilizando la plataforma Aprendo en Casa. Los participantes fueron evaluados haciendo uso de la técnica de encuesta e instrumento el cuestionario, que fueron aplicados uno por cada variable y a través de google formularios. En los resultados se encontró relación negativa, porque el nivel de correlación entre las dimensiones de riesgo psicosocial y la variable desempeño docente se encuentra un rho r = -0,701 que indica correlación negativa fuerte para exigencias psicológicas; rho r = -0,353 que indica una corelación negativa débil para trabajo activo y desarrollo de habilidades; rho r = -0,776 que indica una correlación negativa fuerte para Apoyo social en la empresa; rho r = -0,589 que indica una correlación negativa moderada para compensaciones; y un rho r = -0,539 que indica una correlación negativa moderada para doble presencia.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRiesgos laboraleses_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectPsicologíaes_PE
dc.titleRiesgo psicosocial laboral y desempeño docente en Aprendo en casa de las instituciones educativas RED14, UGEL 03 Lima 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni27574818
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1606-7229es_PE
renati.author.dni48148475
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRomero Romero, Yuri Frank
renati.jurorVerastegui Galvez, Enma Pepita
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess