Riesgo psicosocial laboral y desempeño docente en Aprendo en casa de las instituciones educativas RED14, UGEL 03 Lima 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre riesgo
psicosocial laboral y desempeño docente en Aprendo en Casa de las instituciones
educativas RED14-UGEL 03, Lima , 2021. A nivel metodológico se consideró un
enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo y diseño no experimental de corte
transversal. La muestra estuvo constituida por 70 docentes, todos mayores de edad
que habían realizado un proceso educativo de manera virtual utilizando la
plataforma Aprendo en Casa. Los participantes fueron evaluados haciendo uso de
la técnica de encuesta e instrumento el cuestionario, que fueron aplicados uno
por cada variable y a través de google formularios. En los resultados se encontró
relación negativa, porque el nivel de correlación entre las dimensiones de riesgo
psicosocial y la variable desempeño docente se encuentra un rho r = -0,701 que
indica correlación negativa fuerte para exigencias psicológicas; rho r = -0,353 que
indica una corelación negativa débil para trabajo activo y desarrollo de habilidades;
rho r = -0,776 que indica una correlación negativa fuerte para Apoyo social en la
empresa; rho r = -0,589 que indica una correlación negativa moderada para
compensaciones; y un rho r = -0,539 que indica una correlación negativa
moderada para doble presencia.
Colecciones
- Lima Norte [2627]