Show simple item record

dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.authorClaudio Ambrosio, Víctor Junior
dc.date.accessioned2022-02-24T19:37:21Z
dc.date.available2022-02-24T19:37:21Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81463
dc.description.abstractEl trabajo de investigación desarrollado tuvo como objetivo principal el de determinar si el clima social familiar influye en el aprendizaje autónomo en un contexto de pandemia en los estudiantes de educación básica regular, 2021. En ese sentido se hizo un estudio de tipo básico considerando el enfoque cuantitativo, nivel correlacional causal, no experimental debido a que el investigador no realizó ninguna intervención en las variables y finalmente fue de corte transversal. La técnica aplicada fue la recopilación de datos a través de encuestas y contó con una población de 136 estudiantes, donde la muestra fue intencional, no probabilística, ni aleatoria. Para el recojo de información se utilizó dos cuestionarios politómicos ordinales con escala de Likert, aplicado a 105 estudiantes varones y mujeres del séptimo ciclo del nivel secundaria de la institución educativa Jorge Basadre. En ese sentido, la información recopilada en esta investigación fue analizada con la prueba Pseudo R cuadrado (coeficiente de Nagelkerke) corroborándose que la variable clima social familiar influye en un 64.70% en la variable aprendizaje autónomo. Donde dichos resultados inferenciales arrojaron que la variable clima social familiar (Wald = 19.44 > 4; sig. = 0.00 < 0.05) es predictor del nivel regular de la variable aprendizaje autónomo (Wald = 6.41 > 4; sig. = 0.01 < 0.05).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima sociales_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleClima social familiar en el aprendizaje autónomo en un contexto de pandemia en estudiantes de educación básica regular, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06167282
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9308-4319es_PE
renati.author.dni46612221
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.jurorInga Arias, Miguel Gerardo
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess