dc.contributor.advisor | Alcas Zapata, Noel | |
dc.contributor.author | Claudio Ambrosio, Víctor Junior | |
dc.date.accessioned | 2022-02-24T19:37:21Z | |
dc.date.available | 2022-02-24T19:37:21Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81463 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación desarrollado tuvo como objetivo principal el de
determinar si el clima social familiar influye en el aprendizaje autónomo en un
contexto de pandemia en los estudiantes de educación básica regular, 2021. En
ese sentido se hizo un estudio de tipo básico considerando el enfoque cuantitativo,
nivel correlacional causal, no experimental debido a que el investigador no realizó
ninguna intervención en las variables y finalmente fue de corte transversal. La
técnica aplicada fue la recopilación de datos a través de encuestas y contó con una
población de 136 estudiantes, donde la muestra fue intencional, no probabilística,
ni aleatoria. Para el recojo de información se utilizó dos cuestionarios politómicos
ordinales con escala de Likert, aplicado a 105 estudiantes varones y mujeres del
séptimo ciclo del nivel secundaria de la institución educativa Jorge Basadre. En ese
sentido, la información recopilada en esta investigación fue analizada con la prueba
Pseudo R cuadrado (coeficiente de Nagelkerke) corroborándose que la variable
clima social familiar influye en un 64.70% en la variable aprendizaje autónomo.
Donde dichos resultados inferenciales arrojaron que la variable clima social familiar
(Wald = 19.44 > 4; sig. = 0.00 < 0.05) es predictor del nivel regular de la variable
aprendizaje autónomo (Wald = 6.41 > 4; sig. = 0.01 < 0.05). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima social | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Clima social familiar en el aprendizaje autónomo en un contexto de pandemia en estudiantes de educación básica regular, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06167282 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9308-4319 | es_PE |
renati.author.dni | 46612221 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.juror | Inga Arias, Miguel Gerardo | |
renati.juror | Alcas Zapata, Noel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |