Competencia digital en la motivación docente de una institución educativa pública del distrito de Los Olivos, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las competencias digitales y la motivación docente de una institución educativa
pública del distrito de Los Olivos, tuvo como objetivo determinar la relación
ambivariables. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de
investigación fue básico, el nivel de investigación fue descriptiva correlacional
causal, el enfoque cuantitativo, el diseño no experimental transversal, la población
estuvo formada por 98 docentes, la muestra fue conformada por 79 de ellos, el
muestreo fue de tipo probabilístico aleatorio simple. La técnica fue la encuesta y los
instrumentos de recolección fueron los cuestionarios que fueron debidamente
validados a través de juicios de expertos con el calificativo de aplicable para ambos
instrumentos y la confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de
Cronbach) en una prueba piloto fue para el instrumento Nº 1, α = 0,932 y para el
instrumento N.º 2, α = 0,959. Se llegó a la conclusión que. La competencia digital
incide en la motivación docente y las dimensiones cuyo p_valor = 0,000 en todos
los casos altamente significativo y el estadígrafo Chi2= 22,20 el que asume el valor
más alto entre la competencia digital y la motivación intrínseca docente. Por otra
parte, el valor más bajo Chi2 = 13,33 entre la competencia digital y la motivación
trascendente.
Colecciones
- Lima Norte [3530]