dc.contributor.advisor | Tapia Cabrera, César | |
dc.contributor.author | Farfán Montes de Oca, Herika del Rosario | |
dc.contributor.author | Arias Choque, Yessenia Karina | |
dc.date.accessioned | 2022-02-24T19:47:34Z | |
dc.date.available | 2022-02-24T19:47:34Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81470 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general, determinar el nivel de influencia de
los dibujos animados en el comportamiento de los niños y niñas de 3 años Sección “B” de
la Institución Educativa Nº 285 de la Gran Unidad Escolar San Carlos de Puno – 2012.
Para demostrar se trabajó con una población de 75 niños y niñas distribuida en tres secciones
“A”; “B” y “C” y para la muestra se trabajó con la sección “B” que ha sido seleccionado de
forma probabilística que tiene 25 niños y niñas, el tipo de investigación es descriptiva y
explicativa, porque busca hechos causa – efecto, el diseño es correlacional, el método de
investigación es deductivo e Hipotético, el procesamiento de la información de datos se
realizó en el programa Excel y el SPSS Versión 22.0 para cálculos estadísticos, la
organización y descripción de datos, se usó la estadística descriptiva con tablas de
distribución de frecuencias, la estadística inferencial, con tablas de contingencia ver el nivel
de relación mediante la prueba Chi-cuadrada.
Llegando a la conclusión, que los dibujos animados influyen en el comportamiento de los
niños y niñas de 3 años sección “B” de la Institución Educativa Inicial Nº 285 de la Gran
Unidad Escolar San Carlos de Puno – 2012, donde el 87,5% de los padres le permiten ver
programas televisivos como dibujos animados, con mucha facilidad a sus hijos y en ellos se
observa agresividad y violencia en su comportamiento, además que la prueba de la chi
cuadrada calculada muestra un nivel del 95% de confianza, además que el estadístico de
probabilidad (0,015) es de alta significatividad en la prueba, demostrando dependencia en
influencia entre los dibujos animados y el comportamiento de los niños y niñas. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Caricaturas y dibujos animados | es_PE |
dc.subject | Niños - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Jardín de niños | es_PE |
dc.subject | Educación preescolar | es_PE |
dc.subject | Agresividad infantil | es_PE |
dc.subject | Programas de televisión | es_PE |
dc.title | Influencia de los dibujos animados en el comportamiento de los niños y niñas de 3 años sección “B” de la Institución Educativa Inicial Nº 285 de la Gran Unidad Escolar San Carlos de Puno - 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.advisor.dni | 18842732 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1798-2437 | es_PE |
renati.author.dni | 44336155 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Paniagua Gallegos, Víctor Alfredo | |
renati.juror | Vásquez Arce, Percy | |
renati.juror | Vilca Gonzales, Edilberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |