Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Aguirre, Flor De María
dc.contributor.authorGutierrez Crisostomo, Roxana
dc.date.accessioned2022-02-24T19:59:15Z
dc.date.available2022-02-24T19:59:15Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81474
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general demostrar la influencia de los juegos didácticos en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del 4º de primaria de una institución pública, 2021.La investigación es de tipo explicativa, con diseño experimental, la muestra estuvo constituida por 31 estudiantes, a quienes se aplicó un cuestionario (prueba escrita) ,se les aplico las sesiones de aprendizaje para posteriormente evaluarlos y verificar su aprendizaje en las dimensiones de resolver problemas de cantidad y resolver problemas de forma, movimiento y localización. Los resultados muestran que la mayoría de los estudiantes evaluados en pretest obtuvieron el 21,0% (13) se encuentran en inicio en cuanto a su aprendizaje en matemática, mientras que, en el postest, luego de implementar los juegos didácticos alcanzaron un promedio el 46,8% (29) se encuentran en logro esperado en cuanto a su aprendizaje en matemática. Para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba estadística Wilcoxon en la cual se puede apreciar el valor. Sí existen diferencias significativas entre el postesty el pretest (p < 0,05), es decir, existe una diferencia significativa entre los promedios antes y después de la aplicación de los juegos didácticos, con lo cualse evidencia que la hipótesis ha sido confirmada que el juego didáctico es eficaz ya que mejora significativamente en el aprendizaje de matemáticas. se concluye que la aplicación de los juegos didácticos, mejoró el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleInfluencia de juegos didácticos en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes del 4º de primaria de una institución pública, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09104533
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6416-6817es_PE
renati.author.dni41752595
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorSoria Pérez, Yolanda Felicitas
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.jurorJara Aguirre, Chantal Juan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess