El acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en el nivel primaria en Huacho, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con los docentes del nivel primario de las
Instituciones Educativas del distrito de Huacho, por el periodo de trabajo de un año, tuvo
como objetivo general determinar la influencia del acompañamiento pedagógico en el
desempeño docente en el nivel primaria en Huacho, 2015. Se empleó el método de
análisis descriptivo, que puede definirse como aquel método que incluye la recolección,
presentación y caracterización de un conjunto de datos con el fin de describir
apropiadamente las diversas características de ese conjunto, se suma el método de
análisis Inferencial, hipótesis como consecuencia de inferencias de datos empíricos o de
principios y leyes más generales, por lo que las hipótesis se han obtenido mediante
procedimientos inductivos y mediante procedimientos deductivos. Para la obtención de
las conclusiones se utilizarán procedimientos basados en la estadística inferencial, de la
misma forma para la prueba de hipótesis.
El diseño es no experimental, el tipo de estudio es correlacional en el cual estos
trabajos miden las dos o más variables que se pretende ver si están o no relacionadas en el
mismo sujeto y después se analiza la correlación, la utilidad y el propósito principal de los
estudios correlaciónales es saber cómo se puede comportar una o variable conociendo el
comportamiento de otras variables relacionadas. La población de estudio está constituida
por 200 docentes del distrito de huacho. La conclusión a la que se llegó es que el
acompañamiento pedagógico influye significativamente en el desempeño docente en el
nivel primario.
Colecciones
- Lima Norte [3457]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: