Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de la gestión del aprendizaje: experiencia en 5° de secundaria de la Institución Educativa Los Próceres de Surco- Lima
dc.contributor.advisor | Rodríguez Rojas, Milagritos Leonor | |
dc.contributor.author | Arellanos Carrión, Sonia | |
dc.date.accessioned | 2022-02-24T20:41:40Z | |
dc.date.available | 2022-02-24T20:41:40Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81497 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo analizar de qué manera se desarrolló la gestión del aprendizaje en la experiencia en 5° grado de secundaria en la IE Los Próceres de Surco; de enfoque cualitativo a partir de un estudio de caso sobre la gestión de aprendizajes, para comprender e interpretar información a partir de las experiencias vividas por los actores educativos involucrados. Se usó la entrevista para el recojo de la información, el método de análisis parte de la selección de información relevante y luego la triangulación por estamentos, el marco teórico y los antecedentes. En el resultado se encontró que para que se dé el involucramiento de los estudiantes en la gestión del aprendizaje, depende del rol que asume el docente, de las estrategias de aprendizajes en función a los estudiantes, de su formación continua, disposición a los cambios de paradigmas, innovar en sus estrategias y estar preparado para enfrentar dificultades. Concluyendo que para hacer una buena gestión del aprendizaje la mediación docente es importante a través de actividades retadoras y atractivas para el estudiante, ello no significa no tener dificultades o problemas, sino intervenir para resolverlos, comprendiendo la situación del estudiante, manejando diversas estrategias y brindando oportunidades. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación - Perú | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Profesores - Evaluación | es_PE |
dc.title | Análisis de la gestión del aprendizaje: experiencia en 5° de secundaria de la Institución Educativa Los Próceres de Surco- Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 21069112 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8873-1785 | es_PE |
renati.author.dni | 33408507 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Ayvar Bazán, Zoila | |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.juror | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1357]