Influencia del acompañamiento pedagógico en la práctica docente - Institución Educativa Primaria Nº 601458 - Nuevo Punchana - 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio de investigación fue determinar el acompañamiento pedagógico del director y su influencia en la práctica docente de la Institución Educativa Nº 601458 .Nuevo Punchana - 2015. La investigación fue cuantitativa del tipo descriptivo correlacional y diseño no experimental y transversal. La hipótesis planteada fue: el acompañamiento Pedagógico del director influye significativamente en la Práctica docente de la Institución Educativa Nº 601458 “Nuevo Punchana”- 2015. La población estaba constituida por 36 docentes. Se consideró como muestra al total de la población de docentes por ser pequeña. Las técnicas empleadas fueron la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios de
encuesta para ambas variables. Los resultados más relevantes fueron las siguientes: El Acompañamiento Pedagógico influye significativamente en la Práctica Docente. Se comprobó con la prueba estadística inferencial no paramétrica Chi Cuadrada (X2) encontrándose que X2c =21.224a, gl = 4, p = 0.000**< 0.05% con una confianza del 99%, obteniéndose resultados significativos lo cual permitió aceptar la hipótesis de estudio.
Colecciones
- Trujillo [1364]