Calidad de servicio educativo y satisfacción de padres de familia en IE públicas del distrito de Chancay-2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre
la calidad del servicio educativo y la satisfacción de los padres de familia en
instituciones educativas públicas del distrito de Chancay. El estudio se configuró
como descriptivo-correlacional, con perspectiva cuantitativa y método hipotético
deductivo. La muestra de estudio estuvo conformada por 72 padres de familia
quienes respondieron un cuestionario en línea de 30 ítems. A partir de los
resultados se puede verificar que el 69,5% de padres encuestados tienen una
percepción a nivel excelente respecto a la calidad de servicio educativo, mientras
que el 76,4% tiene un nivel de satisfacción alto respecto al proceso educativo, a
partir de estos valores se verifica estadísticamente que existe correlación positiva
y alta entre la calidad de servicio educativo y la satisfacción de los padres de
familia (Rho = 0,782 p valor = 0,000<0,05). En el mismo sentido se pudo verificar
que existe relación significativa entre la calidad de servicio educativo y la
satisfacción de los padres respecto a la disponibilidad de recursos para el
aprendizaje, el desempeño de los docentes y la organización del tiempo para el
aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [3456]