Estilos de crianza parental y agresividad en estudiantes de primaria en una institución pública de Sicuani, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre los estilos de
crianza parental y agresividad en estudiantes de primaria de una institución
educativa pública de Sicuani, 2021, realizado bajo un enfoque cuantitativo y de corte
correlacional, participando 90 estudiantes de primaria, siendo evaluados con la
escala de estilos de crianza parental y el cuestionario de agresividad. Los resultados
indicaron un bajo nivel de crianza parental (73%) y alto nivel de agresividad (64%).
Evidenciándose la existencia de relación negativa significativa entre estilos de
crianza parental y agresividad física, de la misma forma se obtuvo relación negativa
y significativa que existe entre estilos de crianza parental y agresividad verbal,
inclusive la existencia de relación positiva significativa entre estilos de crianza
parental e ira, también se halló relación negativa y significativa entre estilos de
crianza parental y hostilidad. El estudio concluyó que se logró determinar la relación
negativa significativa que existe entre estilos de crianza parental y agresividad en
estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Sicuani, 2021,
señalando que la percepción de los estudiantes de la aplicación de inadecuados
estilos de crianza parental se asocia a las manifestaciones de conductas agresivas
en ellos.
Colecciones
- Lima Norte [2627]