Competencias digitales y estilos de aprendizaje en estudiantes de sexto grado de una institución educativa pública-Huaral, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las competencias digitales y estilos de aprendizaje en estudiantes de sexto
grado de una institución educativa pública de Huaral, tuvo como objetivo determinar
la relación ambivariables. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de
investigación fue básico, el nivel de investigación fue descriptiva correlacional, el
enfoque cuantitativo, el diseño no experimental transversal, la población estuvo
formada por 103 estudiantes, la muestra fue conformada por 83 estudiantes y el
muestreo fue de tipo no probabilístico por conveniencia. La técnica fue la encuesta
y los instrumentos de recolección fueron los cuestionarios que fueron debidamente
validados a través de juicios de expertos con el calificativo de aplicable para ambos
instrumentos y la confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de
Crombach) en una prueba piloto fue para el instrumento Nº 1, α = 0,895 y para el
instrumento Nº 2, α = 0,854. Se llegó a la conclusión que de acuerdo con el objetivo
y la prueba Rho de Spearman = 0,489 ,existe relación medianamente significativa
entre las competencias digitales y estilos de aprendizaje en estudiantes de sexto
grado de una institución educativa pública-Huaral.
Colecciones
- Lima Norte [3459]