dc.contributor.advisor | Balladares Atoche, Cesar | |
dc.contributor.author | Venegas Paz, Sonia Carmina | |
dc.date.accessioned | 2022-02-24T21:26:06Z | |
dc.date.available | 2022-02-24T21:26:06Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81524 | |
dc.description.abstract | La metodología kaizen, en el área de educación, tiene un impacto positivo tanto en
docentes como estudiantes. su sistema despierta el interés por cada lección,
promueve el pensamiento crítico y mejora el conocimiento de conceptos específicos.
el presente trabajo de investigación plantea como objetivo general determinar que
una propuesta basada en la teoría kaizen, fortalece las competencias pedagógicas
en los docentes de historia y geografía en guayaquil – 2021. la metodología empleada
fue experimental con diseño pre-experimental. la población estuvo conformada por
100 docentes del área de historia y geografía de diferentes planteles educativos;
posterior a un muestreo no probabilístico (intencional), la muestra quedó conformada
por 50 docentes. la técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta y el
instrumento fue un cuestionario; se llevó a cabo un análisis descriptivo e inferencial
de los resultados obtenidos. las conclusiones fueron las siguientes: la propuesta
basada en teoría kaizen influye positivamente en el fortalecimiento de competencias
pedagógicas, donde los valores del postest fueron superiores al pretest; la propuesta
basada en teoría kaizen fortalece las competencias didáctica, productiva, interactiva,
investigativa y para la dirección en los docentes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Teoría kaizen | es_PE |
dc.subject | Competencias pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Historia y Geografía | es_PE |
dc.title | Propuesta basada en teoría Kaizen para fortalecer competencias pedagógicas en docentes de Historia y Geografía en Guayaquil, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 00231696 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8242-7742 | es_PE |
renati.author.dni | 0905773446 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.juror | Cherres Madrid, Esmerita | |
renati.juror | Balladares Atoche, Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |