Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBalladares Atoche, Cesar
dc.contributor.authorVenegas Paz, Sonia Carmina
dc.date.accessioned2022-02-24T21:26:06Z
dc.date.available2022-02-24T21:26:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81524
dc.description.abstractLa metodología kaizen, en el área de educación, tiene un impacto positivo tanto en docentes como estudiantes. su sistema despierta el interés por cada lección, promueve el pensamiento crítico y mejora el conocimiento de conceptos específicos. el presente trabajo de investigación plantea como objetivo general determinar que una propuesta basada en la teoría kaizen, fortalece las competencias pedagógicas en los docentes de historia y geografía en guayaquil – 2021. la metodología empleada fue experimental con diseño pre-experimental. la población estuvo conformada por 100 docentes del área de historia y geografía de diferentes planteles educativos; posterior a un muestreo no probabilístico (intencional), la muestra quedó conformada por 50 docentes. la técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario; se llevó a cabo un análisis descriptivo e inferencial de los resultados obtenidos. las conclusiones fueron las siguientes: la propuesta basada en teoría kaizen influye positivamente en el fortalecimiento de competencias pedagógicas, donde los valores del postest fueron superiores al pretest; la propuesta basada en teoría kaizen fortalece las competencias didáctica, productiva, interactiva, investigativa y para la dirección en los docentes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTeoría kaizenes_PE
dc.subjectCompetencias pedagógicases_PE
dc.subjectHistoria y Geografíaes_PE
dc.titlePropuesta basada en teoría Kaizen para fortalecer competencias pedagógicas en docentes de Historia y Geografía en Guayaquil, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni00231696
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8242-7742es_PE
renati.author.dni0905773446
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.jurorCherres Madrid, Esmerita
renati.jurorBalladares Atoche, Cesar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess