Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y logro de aprendizajes del área de matemática en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Cajamarca 2022
dc.contributor.advisor | Verastegui Galvez, Enma Pepita | |
dc.contributor.author | Terrones Hernandez, Maria Doris | |
dc.date.accessioned | 2022-02-24T21:28:10Z | |
dc.date.available | 2022-02-24T21:28:10Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81527 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la Inteligencia emocional y el logro de aprendizajes del área de matemática, en estudiantes de secundaria, de la institución educativa pública José Gabriel Condorcanqui Noguera de Cajamarca, 2022. Se trabajó con investigación básica, de diseño no experimental, enfoque cuantitativo, nivel correlacional - descriptiva, siguiendo los fundamentos del método hipotético - deductivo. Asimismo, la población y muestra estuvo integrada por 32 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y la observación cuyos instrumentos fueron el cuestionario y la ficha de observación respectivamente; los resultados obtenidos fueron que los estudiantes con inteligencia emocional baja, se relaciona en el logro de aprendizajes en 15.6% en un nivel inicio, del mismo modo, con una inteligencia media, se relaciona con mayor predominancia en la de proceso y logrado. Concluyendo que, no existe relación significativa entre Inteligencia Emocional y el logro de los aprendizajes del área de matemática, en estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa pública José Gabriel Condorcanqui Noguera, de Cajamarca, 2022, obteniendo un r=0.111, (p= 0.546 > 5%), sin embargo, existe una relación positiva muy baja entre las variables. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y logro de aprendizajes del área de matemática en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Cajamarca 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 27574818 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1606-7229 | es_PE |
renati.author.dni | 28119065 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.juror | Pardo Esquerre, Enrique Miguel | |
renati.juror | Verastegui Galvez, Enma Pepita | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1871]