dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.author | Vera Otazu, Guillermo | |
dc.date.accessioned | 2022-02-24T22:09:24Z | |
dc.date.available | 2022-02-24T22:09:24Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81539 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de este estudio se basó en determinar el nivel de relación entre
el aprendizaje socioemocional y el estado de ansiedad en escolares del 5º grado
de secundaria de la I. E. Ina – 67, en el año 2021. Para este objetivo se recurrió a
una investigación básica de tipo cuantitativa, de diseño no-experimental, de alcance
correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 45
adolescentes, mujeres y varones de entre 15 y 19 años del 5to grado de secundaria.
Para recoger la información de ambas variables se elaboró un cuestionario de 28
ítems validada por 5 expertos, cuya fiabilidad estuvo determinada por el coeficiente
Alfa de Cronbach. Sobre la base de la prueba estadística mediante la correlación
de Rho de Spearman, este estudio determinó una relación negativa entre el
aprendizaje socioemocional y la ansiedad en escolares del 5º grado de secundaria
de la I. E. Ina – 67. Este resultado de correlación negativa altamente significativa
fue demostrada al obtener un coeficiente de -0.775, significa que a mayor nivel de
aprendizaje socioemocional menor nivel de Ansiedad o de forma inversa. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Atención integral | es_PE |
dc.title | Aprendizaje socioemocional y Ansiedad en escolares del 5º grado de secundaria en la I.E. INA-67 – Cusco, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.author.dni | 23987204 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Figueroa Garrido, Patricia Luz | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |