Show simple item record

dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.authorVera Otazu, Guillermo
dc.date.accessioned2022-02-24T22:09:24Z
dc.date.available2022-02-24T22:09:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81539
dc.description.abstractEl objetivo general de este estudio se basó en determinar el nivel de relación entre el aprendizaje socioemocional y el estado de ansiedad en escolares del 5º grado de secundaria de la I. E. Ina – 67, en el año 2021. Para este objetivo se recurrió a una investigación básica de tipo cuantitativa, de diseño no-experimental, de alcance correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 45 adolescentes, mujeres y varones de entre 15 y 19 años del 5to grado de secundaria. Para recoger la información de ambas variables se elaboró un cuestionario de 28 ítems validada por 5 expertos, cuya fiabilidad estuvo determinada por el coeficiente Alfa de Cronbach. Sobre la base de la prueba estadística mediante la correlación de Rho de Spearman, este estudio determinó una relación negativa entre el aprendizaje socioemocional y la ansiedad en escolares del 5º grado de secundaria de la I. E. Ina – 67. Este resultado de correlación negativa altamente significativa fue demostrada al obtener un coeficiente de -0.775, significa que a mayor nivel de aprendizaje socioemocional menor nivel de Ansiedad o de forma inversa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectAtención integrales_PE
dc.titleAprendizaje socioemocional y Ansiedad en escolares del 5º grado de secundaria en la I.E. INA-67 – Cusco, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.author.dni23987204
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia Luz
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess