Evaluación formativa y desempeño docente en la Institución Educativa “Jesús de Nazareth” Nº 88400 de Nuevo Chimbote, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito Determinar la relación
entre la evaluación formativa y el desempeño docente de la Institución Educativa Nº
88400, Jesús de Nazareth, Nuevo Chimbote,2020.
Se trabajó en un universo de 30 docentes, con una muestra no probabilística de
12. El tipo de investigación fue cuantitativo y un diseño descriptivo correlacional, para
el recojo de datos se utilizó dos cuestionarios con interrogantes cerradas de acuerdo
a la escala de Likert; su validación se realizó de acuerdo a los criterios de juicio de
expertos, la confiabilidad, para el primer instrumento α Crombach = 0,838, el segundo
instrumento αCrombach = 0,912 ambos de calificación es buena, como método de
análisis de datos, se empleó la prueba estadística SPSS para determinar la
correlación y la significatividad, obtuvimos como conclusiones:
Existe un correlación directa y significativa de r=0,534** y con un grado de
significancia de 0,000< 0,05; entre la evaluación formativa y el desempeño docente
de la I.E. Nº 88400 Jesús de Nazareth, Nuevo Chimbote, 2020; también, se obtuvo,
que el 86,7% de los docentes califica la evaluación formativa como alta, el 6,7% lo
califica de media y un 6,7 % lo califica de baja. Respecto al desempeño docente, los
docentes califican un 90% como bueno, el 6,7% de regular, un 3,3 % de deficiente
Colecciones
- Chimbote [98]