Show simple item record

dc.contributor.advisorPardo Esquerre, Enrique Miguel
dc.contributor.authorBecerra Caceres, Alida
dc.date.accessioned2022-02-25T18:50:45Z
dc.date.available2022-02-25T18:50:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81674
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de la autoestima en el aprendizaje de los estudiantes con discapacidad intelectual en una institución educativa del Cusco -2021. Se consideró como enfoque y tipo de investigación cuantitativa-correlacional, con una muestra de 30 estudiantes, así mismo, los instrumentos empleados fueron debidamente aprobados por 5 expertos conocedores del tema de investigación. Se realizó el instrumento de fiabilidad de Coeficiente Alpha de Cronbach de los estudiantes, se aplicó de manera independiente, donde los resultados indicaron que los instrumentos de recolección de datos son fiables al presentar un nivel bueno de [0.8110] para la variable autoestima y un nivel excelente [0.900] para la variable aprendizaje de los estudiantes con discapacidad intelectual. Llegado a los resultados: Sobre la variable autoestima, se determinó que el 30% de los estudiantes tienen autoestima bajo, el 27% intermedia, el 23% muy bajo, el 10% medio y el 10% alto. Sobre el aprendizaje de los estudiantes con discapacidad intelectual, se determinó que el 57% siempre presenta discapacidad intelectual leve y el 50% siempre presenta discapacidad intelectual moderada. La conclusión final fue: 1. La autoestima influye positivamente en el aprendizaje de los estudiantes con discapacidad intelectual en una institución educativa del Cusco -2021. Donde el grado de relación mediante la correlación de Spearman es de 0.450, donde se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdolescencia - Aspectos psicológicoses_PE
dc.subjectAprendizaje (educación secundaria) - Metodologíaes_PE
dc.subjectAutoestima en adolescenteses_PE
dc.titleLa autoestima y el aprendizaje de los estudiantes con discapacidad intelectual en una institución educativa de Cusco - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18855955
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1820-4047es_PE
renati.author.dni23961921
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia Luz
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.jurorPardo Esquerre, Enrique Miguel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess