Mostrar el registro sencillo del ítem
La autoestima y el aprendizaje de los estudiantes con discapacidad intelectual en una institución educativa de Cusco - 2021
dc.contributor.advisor | Pardo Esquerre, Enrique Miguel | |
dc.contributor.author | Becerra Caceres, Alida | |
dc.date.accessioned | 2022-02-25T18:50:45Z | |
dc.date.available | 2022-02-25T18:50:45Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81674 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de la autoestima en el aprendizaje de los estudiantes con discapacidad intelectual en una institución educativa del Cusco -2021. Se consideró como enfoque y tipo de investigación cuantitativa-correlacional, con una muestra de 30 estudiantes, así mismo, los instrumentos empleados fueron debidamente aprobados por 5 expertos conocedores del tema de investigación. Se realizó el instrumento de fiabilidad de Coeficiente Alpha de Cronbach de los estudiantes, se aplicó de manera independiente, donde los resultados indicaron que los instrumentos de recolección de datos son fiables al presentar un nivel bueno de [0.8110] para la variable autoestima y un nivel excelente [0.900] para la variable aprendizaje de los estudiantes con discapacidad intelectual. Llegado a los resultados: Sobre la variable autoestima, se determinó que el 30% de los estudiantes tienen autoestima bajo, el 27% intermedia, el 23% muy bajo, el 10% medio y el 10% alto. Sobre el aprendizaje de los estudiantes con discapacidad intelectual, se determinó que el 57% siempre presenta discapacidad intelectual leve y el 50% siempre presenta discapacidad intelectual moderada. La conclusión final fue: 1. La autoestima influye positivamente en el aprendizaje de los estudiantes con discapacidad intelectual en una institución educativa del Cusco -2021. Donde el grado de relación mediante la correlación de Spearman es de 0.450, donde se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Adolescencia - Aspectos psicológicos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje (educación secundaria) - Metodología | es_PE |
dc.subject | Autoestima en adolescentes | es_PE |
dc.title | La autoestima y el aprendizaje de los estudiantes con discapacidad intelectual en una institución educativa de Cusco - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18855955 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1820-4047 | es_PE |
renati.author.dni | 23961921 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Figueroa Garrido, Patricia Luz | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | Pardo Esquerre, Enrique Miguel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2626]