Show simple item record

dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.authorHuaranca Mendoza, Yeni Vanessa
dc.date.accessioned2022-02-25T19:34:19Z
dc.date.available2022-02-25T19:34:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81690
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo analizar la influencia de la violencia familiar en los estilos de aprendizaje en estudiantes de 09 a 11 años en tiempos de pandemia, Urcos 2021, se realizó un estudio con enfoque cuantitativo, siendo básico por su propósito y no experimental por su diseño, de tipo descriptivo correlacional y transversal según su temporalidad. La población estuvo constituida por 457 estudiantes de una institución educativa de Urcos, se extrajo una muestra de 100 estudiantes de manera no probabilística por conveniencia, se aplicó dos cuestionarios mediante la técnica de encuesta para recolectar datos, cuestionario sobre violencia familiar y cuestionario para evaluar estilos de aprendizaje, cuestionarios que fueron debidamente validados y sometidos a análisis de confiabilidad. Los resultados permitieron concluir que la variable violencia familiar influye sobre los estilos de aprendizaje de los estudiantes de 09 a 11 años en tiempos de pandemia, Urcos 2021, se evidenció a través de la prueba de independencia estadística entre Chi Cuadrado, se obtuvo el valor de 0.000 menor a 0.050 y por el coeficiente de Nagelkerke que alcanzó el valor de 0,464, indica un 46.4% de variabilidad de los estilos de aprendizaje puede ser explicada por la variable violencia familiar.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolencia familiares_PE
dc.subjectAprendizaje (educación primaria) - Metodologíaes_PE
dc.subjectCovid-19 (enfermedad) - Aspectos psicológicoses_PE
dc.titleViolencia familiar y estilos de aprendizaje en estudiantes de 09 a 11 años durante el covid 19, Urcos – Cusco, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.author.dni43179149
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia Luz
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess