Show simple item record

dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Raúl Antonio
dc.contributor.authorVicente Valverde, Grace Semni
dc.date.accessioned2022-02-25T19:45:15Z
dc.date.available2022-02-25T19:45:15Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81696
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de Matemática, en la modalidad virtual en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Lince, 2021. Se utilizó un enfoque cuantitativo, de método hipotético– deductivo, tipo básica, descriptiva-correlacional de diseño no experimental. Los resultados evidenciaron que el estilo activo es el más empleado por los estudiantes presentando una frecuencia de 53 estudiantes y un porcentaje de 41,7%. No obstante, frente al nivel del rendimiento académico se evidencio que 77 estudiantes se ubican en un nivel en proceso, presentando un porcentaje de 60.6%. Otro hallazgo es la relación estadísticamente significativa entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática (valor < 1%) indicando que presenta una correlación directa de forma positiva siendo débil con un Rho = 0,331**. Del mismo modo, las dimensiones activo, reflexivo, teórico y pragmático se relacionan con el rendimiento académico en el área de matemática. Se concluye que mientras el estudiante identifique su estilo de aprendizaje, el rendimiento académico en el área de la matemática ira incrementando.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectEducación a distanciaes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de Matemática, en la modalidad virtual en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Lince, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.author.dni76552749
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.jurorZárate Ruiz, Gustavo Ernesto
renati.jurorGaray Argandoña, Rafael Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess