Show simple item record

dc.contributor.advisorRamírez Lau, Sandra Cecilia
dc.contributor.authorOjeda Paredes, Rosa Alicia
dc.date.accessioned2022-02-25T19:53:18Z
dc.date.available2022-02-25T19:53:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81701
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento académico en alumnos de la Institución Educativa N° 0208 Santiago Antúnez de Mayolo, Bellavista-2021. Para ello se empleó una metodología de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal y correlacional. La población estuvo conformada por 340 estudiantes del 1° a 5° grado de secundaria, para la muestra se consideró a 113 estudiantes de 1° y 2° grado de la institución educativa en estudio. Se utilizó la técnica de la encuesta y dos instrumentos para evaluar las variables de autoestima y rendimiento académico. Así también uno de los instrumentos fue evaluado por juicio de expertos y sometido al coeficiente del Alfa de Cronbach obteniendo resultados de 0.813 para el cuestionario de autoestima y para el cuestionario de rendimiento académico se utilizó un instrumento validado. En cuanto a los resultados se mostraron que el 70.8% de los estudiantes tiene una autoestima regular, mientras que el 29.2% presentan un nivel de autoestima bueno. Se concluye que existe relación entre la autoestima y el rendimiento académico en estudiantes de la institución educativa N° 0208 Santiago Antúnez de Mayolo, Bellavista-2021, resultado que se sustenta en los valores inferenciales del Rho de Spearman de 0.972 y un Sig. (bilateral) de 0.000.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAutoestima en adolescenteses_PE
dc.subjectEvaluación de aprendizajees_PE
dc.titleAutoestima y rendimiento académico en alumnos de la Institución Educativa N° 0208 Santiago Antúnez de Mayolo, Bellavista, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18100336
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6970-2778es_PE
renati.author.dni41049046
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.jurorEspinoza Sotelo, Joan Carlos
renati.jurorRamírez Lau, Sandra Cecilia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess