Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoestima y rendimiento académico en alumnos de la Institución Educativa N° 0208 Santiago Antúnez de Mayolo, Bellavista, 2021
dc.contributor.advisor | Ramírez Lau, Sandra Cecilia | |
dc.contributor.author | Ojeda Paredes, Rosa Alicia | |
dc.date.accessioned | 2022-02-25T19:53:18Z | |
dc.date.available | 2022-02-25T19:53:18Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81701 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento académico en alumnos de la Institución Educativa N° 0208 Santiago Antúnez de Mayolo, Bellavista-2021. Para ello se empleó una metodología de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal y correlacional. La población estuvo conformada por 340 estudiantes del 1° a 5° grado de secundaria, para la muestra se consideró a 113 estudiantes de 1° y 2° grado de la institución educativa en estudio. Se utilizó la técnica de la encuesta y dos instrumentos para evaluar las variables de autoestima y rendimiento académico. Así también uno de los instrumentos fue evaluado por juicio de expertos y sometido al coeficiente del Alfa de Cronbach obteniendo resultados de 0.813 para el cuestionario de autoestima y para el cuestionario de rendimiento académico se utilizó un instrumento validado. En cuanto a los resultados se mostraron que el 70.8% de los estudiantes tiene una autoestima regular, mientras que el 29.2% presentan un nivel de autoestima bueno. Se concluye que existe relación entre la autoestima y el rendimiento académico en estudiantes de la institución educativa N° 0208 Santiago Antúnez de Mayolo, Bellavista-2021, resultado que se sustenta en los valores inferenciales del Rho de Spearman de 0.972 y un Sig. (bilateral) de 0.000. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Autoestima en adolescentes | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Autoestima y rendimiento académico en alumnos de la Institución Educativa N° 0208 Santiago Antúnez de Mayolo, Bellavista, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18100336 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6970-2778 | es_PE |
renati.author.dni | 41049046 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.juror | Espinoza Sotelo, Joan Carlos | |
renati.juror | Ramírez Lau, Sandra Cecilia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]