Actividades lúdicas y desarrollo de habilidades sociales en niños con TEA en el centro de terapias TEAyudamos, Chiclayo - 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de terminar la relación
existente entre las actividades lúdicas y el desarrollo de habilidades sociales en
niños con TEA. Para lograr el objetivo se utilizó el enfoque cuantitativo, de tipo
básica, con un nivel correlacional y con diseño no experimental y de corte
transeccional. La muestra fue censal y estuvo conformada por 60 niños con TEA
del centro de terapias TEAyudamos- Chiclayo, a quienes se les aplicó las
herramientas diseñadas por la autora para tal fin. La confiablidad de los
instrumentos, se determinaron mediante la aplicación de una prueba piloto a 20
familias del centro de terapias, obteniendo un alfa de Cronbach de 0,867 para la
primera variable y de 0,946 para la segunda variable; respecto a la validez de la
herramienta en contenido, criterio y constructos se utilizó la validación por juicio de
expertos. Mediante la prueba de hipótesis, se concluyó que a través de la prueba
paramétrica r de Pearson existe una correlación significativa y fuerte entre las
variables actividades lúdicas y desarrollo de habilidades sociales en vista que el
coeficiente de correlación obtenido fue de ᴦ = 0.882.
Colecciones
- Lima Norte [2622]