Mostrar el registro sencillo del ítem
Actividades lúdicas y desarrollo de habilidades sociales en niños con TEA en el centro de terapias TEAyudamos, Chiclayo - 2021
dc.contributor.advisor | Verástegui Galvez, Enma Pepita | |
dc.contributor.author | Castillo Maco, Milagritos Greis Kimberly | |
dc.date.accessioned | 2022-02-25T20:27:39Z | |
dc.date.available | 2022-02-25T20:27:39Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81721 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló con el objetivo de terminar la relación existente entre las actividades lúdicas y el desarrollo de habilidades sociales en niños con TEA. Para lograr el objetivo se utilizó el enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un nivel correlacional y con diseño no experimental y de corte transeccional. La muestra fue censal y estuvo conformada por 60 niños con TEA del centro de terapias TEAyudamos- Chiclayo, a quienes se les aplicó las herramientas diseñadas por la autora para tal fin. La confiablidad de los instrumentos, se determinaron mediante la aplicación de una prueba piloto a 20 familias del centro de terapias, obteniendo un alfa de Cronbach de 0,867 para la primera variable y de 0,946 para la segunda variable; respecto a la validez de la herramienta en contenido, criterio y constructos se utilizó la validación por juicio de expertos. Mediante la prueba de hipótesis, se concluyó que a través de la prueba paramétrica r de Pearson existe una correlación significativa y fuerte entre las variables actividades lúdicas y desarrollo de habilidades sociales en vista que el coeficiente de correlación obtenido fue de ᴦ = 0.882. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.subject | Niños - Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.title | Actividades lúdicas y desarrollo de habilidades sociales en niños con TEA en el centro de terapias TEAyudamos, Chiclayo - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 27574818 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1606-7229 | es_PE |
renati.author.dni | 48521055 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Toledo Quispe, Patrik Manuel | |
renati.juror | Pardo Esquerre, Enrique Miguel | |
renati.juror | Verástegui Galvez, Enma Pepita | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1874]