Estilos de crianza e inteligencia emocional en niñas de 5to y 6to grado - I.E. María de la Merced, Cusco
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación lleva como principal objetivo determinar la relación que
existe entre los estilos de crianza e inteligencia emocional en niñas de la I.E. Estatal
María de la Merced - Cusco, haciendo uso de los conceptos dados por Papalia y
Goleman gracias a estos dos autores se pudo tener una mejor comprensión de las
variables, para poder sacar sus indicadores y así poder medir adecuadamente. La
metodología que se utilizó fue con un enfoque de la investigación cuantitativa, de
tipo aplicado, con un nivel correlacional y un diseño no experimental. Para la
población en estudio se tomó a las alumnas del 5to y 6to grado del nivel primario
siendo un total de 60, la muestra se tomó en su totalidad al ser una población menor
a 100. Se obtuvo el resultado que consta de la existencia de la correlación positiva
muy fuerte con un valor de 0.872 según la correlación de Pearson, evidenciando de
esta manera la relación existente entre la variable estilos de crianza y la variable
inteligencia emocional llegando a la conclusión que se aprueba la hipótesis
planteada por el investigador que existe una alta correlación entre las variables
estilos de crianza e inteligencia emocional.
Colecciones
- Lima Norte [2622]