Educación virtual y logros de aprendizaje en niños de primaria de la Institución Educativa 00879, Nueva Salabamba 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El actual estudio emprendió contenidos propios sobre la educación virtual y los logros
de aprendizaje, cuyo objetivo general fue determinar la influencia de la educación
virtual en los logros de aprendizaje. De tipo aplicado, de nivel explicativo, de enfoque
cuantitativo, de método hipotético-deductivo y de diseño no-experimental,
correlacional-causal. La población estuvo compuesta por 40 estudiantes del nivel
primario, y por muestreo probabilístico estratificado, se seleccionó a la muestra
conformada por 40 estudiantes. La técnica de recojo de datos fue la encuesta y el
instrumento fue el cuestionario para la primera variable, aprobado por especialistas y
establecido su confiabilidad por el coeficiente de alfa de Cronbach. Se concluye que
la educación virtual no influye significativamente en los logros de aprendizaje de los
niños de la institución educativa 00879 Nueva Salabamba. Para llevar a cabo la
correlación entre las variables se utilizó la prueba no paramétrica de Spearman donde
se pudo observar que existe un bajo coeficiente de correlación de ρ= 0.102 con una
significancia de p<0.530, con un nivel de 95% de confianza, corroborando que no
existe correlación entre las variables investigadas, concluyendo que los estudiantes
no tienen el óptimo acceso a la educación virtual por factores diversos, lo cual
imposibilita el desarrollo de sus actividades durante el proceso de su enseñanza
aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [2627]