Show simple item record

dc.contributor.advisorCéspedes Cáceres, Gina Katherine
dc.contributor.authorSoplin Huaman, Maria Judit
dc.date.accessioned2022-02-25T20:34:53Z
dc.date.available2022-02-25T20:34:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81727
dc.description.abstractEl actual estudio emprendió contenidos propios sobre la educación virtual y los logros de aprendizaje, cuyo objetivo general fue determinar la influencia de la educación virtual en los logros de aprendizaje. De tipo aplicado, de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, de método hipotético-deductivo y de diseño no-experimental, correlacional-causal. La población estuvo compuesta por 40 estudiantes del nivel primario, y por muestreo probabilístico estratificado, se seleccionó a la muestra conformada por 40 estudiantes. La técnica de recojo de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario para la primera variable, aprobado por especialistas y establecido su confiabilidad por el coeficiente de alfa de Cronbach. Se concluye que la educación virtual no influye significativamente en los logros de aprendizaje de los niños de la institución educativa 00879 Nueva Salabamba. Para llevar a cabo la correlación entre las variables se utilizó la prueba no paramétrica de Spearman donde se pudo observar que existe un bajo coeficiente de correlación de ρ= 0.102 con una significancia de p<0.530, con un nivel de 95% de confianza, corroborando que no existe correlación entre las variables investigadas, concluyendo que los estudiantes no tienen el óptimo acceso a la educación virtual por factores diversos, lo cual imposibilita el desarrollo de sus actividades durante el proceso de su enseñanza aprendizaje.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación a distanciaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleEducación virtual y logros de aprendizaje en niños de primaria de la Institución Educativa 00879, Nueva Salabamba 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni40767231
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8163-0930es_PE
renati.author.dni41502277
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia Luz
renati.jurorLazo Chicoma, Catalina Miluska
renati.jurorCéspedes Cáceres, Gina Katherine
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess