Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación virtual y logros de aprendizaje en niños de primaria de la Institución Educativa 00879, Nueva Salabamba 2021
dc.contributor.advisor | Céspedes Cáceres, Gina Katherine | |
dc.contributor.author | Soplin Huaman, Maria Judit | |
dc.date.accessioned | 2022-02-25T20:34:53Z | |
dc.date.available | 2022-02-25T20:34:53Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81727 | |
dc.description.abstract | El actual estudio emprendió contenidos propios sobre la educación virtual y los logros de aprendizaje, cuyo objetivo general fue determinar la influencia de la educación virtual en los logros de aprendizaje. De tipo aplicado, de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, de método hipotético-deductivo y de diseño no-experimental, correlacional-causal. La población estuvo compuesta por 40 estudiantes del nivel primario, y por muestreo probabilístico estratificado, se seleccionó a la muestra conformada por 40 estudiantes. La técnica de recojo de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario para la primera variable, aprobado por especialistas y establecido su confiabilidad por el coeficiente de alfa de Cronbach. Se concluye que la educación virtual no influye significativamente en los logros de aprendizaje de los niños de la institución educativa 00879 Nueva Salabamba. Para llevar a cabo la correlación entre las variables se utilizó la prueba no paramétrica de Spearman donde se pudo observar que existe un bajo coeficiente de correlación de ρ= 0.102 con una significancia de p<0.530, con un nivel de 95% de confianza, corroborando que no existe correlación entre las variables investigadas, concluyendo que los estudiantes no tienen el óptimo acceso a la educación virtual por factores diversos, lo cual imposibilita el desarrollo de sus actividades durante el proceso de su enseñanza aprendizaje. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación a distancia | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Educación virtual y logros de aprendizaje en niños de primaria de la Institución Educativa 00879, Nueva Salabamba 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40767231 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8163-0930 | es_PE |
renati.author.dni | 41502277 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Figueroa Garrido, Patricia Luz | |
renati.juror | Lazo Chicoma, Catalina Miluska | |
renati.juror | Céspedes Cáceres, Gina Katherine | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2631]