Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del estrés en el rendimiento académico en los estudiantes de una institución educativa publica de Anta 2021
dc.contributor.advisor | Pardo Esquerre, Enrique Miguel | |
dc.contributor.author | Velazquez Arotaype, Pilar Victoria | |
dc.date.accessioned | 2022-02-25T20:42:45Z | |
dc.date.available | 2022-02-25T20:42:45Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81731 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del estrés en el rendimiento académico en los estudiantes de una institución educativa pública de Anta 2021. La investigación siguió un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo básico y de alcance correlacional-causal. La muestra fue de 58 estudiantes elegidos de manera censal, es decir se hizo empleo del total de la población. Se ha empleado un cuestionario para evaluar el estrés y para el rendimiento académico las calificaciones obtenidas por los estudiantes. Se encontró que el estrés influye en el rendimiento académico en los estudiantes de una institución educativa pública de Anta 2021. (X2=0,0029≤0,05; p=0,001≤0,05; Rho= -0,420; D’=-0,381), se halló que los componentes psíquicos influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de una institución educativa pública de Anta 2021. Se evidenció que existe relación significativa entre estas variables, esta es inversamente proporcional y baja (X2=0,0035≤0,05; p=0,034≤0,05; Rho= -0,279; D’=-0,253), del mismo modo la influencia de los componentes físicos y las respuestas conductuales del estrés con el rendimiento académico (X2=0,0035≤0,05; p=0,034≤0,05; Rho= -0,279; D’=-0,253; X2=0,0022≤0,05; p=0,002≤0,05; Rho= -0,394 D’=-0,365; respectivamente. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrés (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Influencia del estrés en el rendimiento académico en los estudiantes de una institución educativa publica de Anta 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18855955 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1820-4047 | es_PE |
renati.author.dni | 46130975 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Figueroa Garrido, Patricia Luz | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | Pardo Esquerre, Enrique Miguel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1871]