Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPardo Esquerre, Enrique Miguel
dc.contributor.authorVelazquez Arotaype, Pilar Victoria
dc.date.accessioned2022-02-25T20:42:45Z
dc.date.available2022-02-25T20:42:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81731
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del estrés en el rendimiento académico en los estudiantes de una institución educativa pública de Anta 2021. La investigación siguió un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo básico y de alcance correlacional-causal. La muestra fue de 58 estudiantes elegidos de manera censal, es decir se hizo empleo del total de la población. Se ha empleado un cuestionario para evaluar el estrés y para el rendimiento académico las calificaciones obtenidas por los estudiantes. Se encontró que el estrés influye en el rendimiento académico en los estudiantes de una institución educativa pública de Anta 2021. (X2=0,0029≤0,05; p=0,001≤0,05; Rho= -0,420; D’=-0,381), se halló que los componentes psíquicos influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de una institución educativa pública de Anta 2021. Se evidenció que existe relación significativa entre estas variables, esta es inversamente proporcional y baja (X2=0,0035≤0,05; p=0,034≤0,05; Rho= -0,279; D’=-0,253), del mismo modo la influencia de los componentes físicos y las respuestas conductuales del estrés con el rendimiento académico (X2=0,0035≤0,05; p=0,034≤0,05; Rho= -0,279; D’=-0,253; X2=0,0022≤0,05; p=0,002≤0,05; Rho= -0,394 D’=-0,365; respectivamente.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés (Psicología)es_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleInfluencia del estrés en el rendimiento académico en los estudiantes de una institución educativa publica de Anta 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18855955
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1820-4047es_PE
renati.author.dni46130975
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia Luz
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.jurorPardo Esquerre, Enrique Miguel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess