Influencia del estrés en el rendimiento académico en los estudiantes de una institución educativa publica de Anta 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del
estrés en el rendimiento académico en los estudiantes de una institución educativa
pública de Anta 2021. La investigación siguió un enfoque cuantitativo, de diseño no
experimental, de tipo básico y de alcance correlacional-causal. La muestra fue de
58 estudiantes elegidos de manera censal, es decir se hizo empleo del total de la
población. Se ha empleado un cuestionario para evaluar el estrés y para el
rendimiento académico las calificaciones obtenidas por los estudiantes.
Se encontró que el estrés influye en el rendimiento académico en los estudiantes
de una institución educativa pública de Anta 2021. (X2=0,0029≤0,05; p=0,001≤0,05;
Rho= -0,420; D’=-0,381), se halló que los componentes psíquicos influyen en el
rendimiento académico de los estudiantes de una institución educativa pública de
Anta 2021. Se evidenció que existe relación significativa entre estas variables, esta
es inversamente proporcional y baja (X2=0,0035≤0,05; p=0,034≤0,05; Rho= -0,279;
D’=-0,253), del mismo modo la influencia de los componentes físicos y las
respuestas conductuales del estrés con el rendimiento académico
(X2=0,0035≤0,05; p=0,034≤0,05; Rho= -0,279; D’=-0,253; X2=0,0022≤0,05;
p=0,002≤0,05; Rho= -0,394 D’=-0,365; respectivamente.
Colecciones
- Lima Norte [2728]