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dc.contributor.advisorLora Loza, Miryam Griselda
dc.contributor.authorZapata Guerrero, Claudia Lisset
dc.date.accessioned2022-02-25T21:11:47Z
dc.date.available2022-02-25T21:11:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81749
dc.description.abstractLas relaciones interpersonales representan parte esencial de la convivencia humana por la interacción recíproca que se da entre personas de un mismo equipo, conformada a traves de las emociones, vivencias, motivaciones y expectativas de cada persona, por ello, esta investigación se realizó bajo paradigma cualitativo, abordaje: estudio de caso con diseño analitico-interpretativo, teniendo como objetivo: Describir las relaciones interpersonales y plantear estrategias de mejora en el servicio de enfermería del Hospital Provincial de Cascas; los datos fueron recolectados con entrevista semi estructurada a profundidad, con una muestra de 09 enfermeras, determinada por saturación, surgiendo como primer resultado sobre la percepción de las relaciones interpersonales en servicio de enfermería la validación de la anuencia en la interacción laboral; manifestando su disconfort y los conflictos en la ejecución de sus actividades, exteriorizado a traves de expectativas sobre el cambio en el entorno laboral; y como segundo resultado la necesidad de plantear estrategias de mejora para resolver conflictos en las relaciones interpersonales de las enfermeras. Se concluye en que, las enfermeras perciben las relaciones interpersonales con una ausencia de empatía y enfatizan: liderazgo ausente, inconexa gestión en el clima laboral, así como imperceptible práctica de habilidades sociales. La investigación, se rigió en los Principios de la Ética Personalista de Sgreccia y Rigor Científico de Castillo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectEstrategias de mejoraes_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.titleRelaciones interpersonales y estrategias de mejora en el servicio de enfermería del Hospital Provincial de Cascas, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión de los Riesgos en Saludes_PE
renati.advisor.dni18121176
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5099-1314es_PE
renati.author.dni47444832
renati.discipline419627es_PE
renati.jurorAlcalde Giove, Edith Margot
renati.jurorQuispe Barra, Marco Antonio
renati.jurorLora Loza, Miryam Griselda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


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