Hábitos de estudio y procrastinación académica en estudiantes de cuarto grado de secundaria del Colegio América, Abancay, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la siguiente investigación fue determinar la relación entre los hábitos
de estudio y la procrastinación académica en los alumnos de cuarto grado de
secundaria del colegio América, Abancay, 2021. La metodología fue de tipo
aplicada, nivel descriptivo de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental,
transversal correlacional. Los resultados hallados mostraron, en relación a la
variable hábitos de estudio que, el 62.5% de estudiantes poseen en un nivel de
tendencia negativa y el 77.5% de estudiantes presentó un nivel medio de
procrastinacion académica. Se encontró una relación positiva muy baja entre
hábitos de estudio y la procrastinación académica (r =0.047; p: 0.037). Con
respecto a las dimensiones de la variable de hábitos de estudio se halló que el
62.5 % de los estudiantes presentaron diversas formas de estudiar, respondieron
a la resolución de tareas, se prepararon para los exámenes, prestaron atención a
su sesión de clases y tuvieron acompañamiento en los momentos de estudio, todo
ello en un nivel de tendencia negativa. Por otro lado, en cuanto a las dimensiones
de la variable procrastinación académica el 77.5% de los estudiantes presentaron
una autorregulación académica en un nivel medio, en el mismo porcentaje la
dimensión de postergación de actividades en un nivel medio. Se concluye que
existió relación significativa entre hábitos de estudio y la variable procrastinación
académica, en relación a los alumnos de cuarto grado de secundaria del colegio
América, Abancay.
Colecciones
- Lima Norte [2728]