Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCéspedes Cáceres, Gina Katherine
dc.contributor.authorValverde Mamani, Yury
dc.date.accessioned2022-02-25T21:23:40Z
dc.date.available2022-02-25T21:23:40Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81760
dc.description.abstractEl presente estudio tiene por objetivo determinar el nivel de relación existente entre la educación a distancia y el estrés estudiantil en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de la localidad de Andahuaylas en Apurímac, para ello se realizó una investigación con enfoque cuantitativo, de tipo básico y nivel correlacional, con diseño no experimental transversal; la muestra lo conformaron 34 estudiantes de primaria. Para el recojo de la información se elaboraron dos cuestionarios que fueron validados por juicio de expertos obteniendo valoración de suficientes; también fueron evaluados en su confiabilidad obteniendo una confiabilidad alta; en los resultados descriptivos se comprueba que el 73% de los estudiantes consideran que la educación a distancia aprendo en casa es regular; en el estrés estudiantil, el 56% de los estudiantes tienen un nivel medio de estrés; respecto del objetivo propuesto, se comprobó que existe relación entre la educación a distancia aprendo en casa y el estrés estudiantil, el p-valor de 0,004 menor que la significancia de 0,05 asignado, además el valor de Rho de Spearman de -0,282 indican una relación negativa media que significa que cuanto mejor es la estrategia aprendo en casa menor es la posibilidad de padecer de estrés estudiantil.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRealidad virtual en la educaciónes_PE
dc.subjectEstrés (Psicología)es_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleEducación a distancia Aprendo en casa y estrés estudiantil en alumnos de una Institución educativa primaria, Andahuaylas 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni40767231
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8163-0930es_PE
renati.author.dni41660659
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia Luz
renati.jurorLazo Chicoma, Catalina Miluska
renati.jurorCéspedes Cáceres, Gina Katherine
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess