Educación a distancia Aprendo en casa y estrés estudiantil en alumnos de una Institución educativa primaria, Andahuaylas 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene por objetivo determinar el nivel de relación existente entre la
educación a distancia y el estrés estudiantil en estudiantes del nivel primaria de una
institución educativa de la localidad de Andahuaylas en Apurímac, para ello se
realizó una investigación con enfoque cuantitativo, de tipo básico y nivel
correlacional, con diseño no experimental transversal; la muestra lo conformaron 34
estudiantes de primaria. Para el recojo de la información se elaboraron dos
cuestionarios que fueron validados por juicio de expertos obteniendo valoración de
suficientes; también fueron evaluados en su confiabilidad obteniendo una
confiabilidad alta; en los resultados descriptivos se comprueba que el 73% de los
estudiantes consideran que la educación a distancia aprendo en casa es regular; en
el estrés estudiantil, el 56% de los estudiantes tienen un nivel medio de estrés;
respecto del objetivo propuesto, se comprobó que existe relación entre la educación
a distancia aprendo en casa y el estrés estudiantil, el p-valor de 0,004 menor que la
significancia de 0,05 asignado, además el valor de Rho de Spearman de -0,282
indican una relación negativa media que significa que cuanto mejor es la estrategia
aprendo en casa menor es la posibilidad de padecer de estrés estudiantil.
Colecciones
- Lima Norte [2627]