Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis bibliométrico del uso de vehículos eléctricos como alternativa de reducción de la huella de carbono
dc.contributor.advisor | Castañeda Olivera, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Crespo Soto, Susan Stefany | |
dc.date.accessioned | 2022-02-25T21:31:37Z | |
dc.date.available | 2022-02-25T21:31:37Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81765 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, la principal fuente de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) proviene de la quema de combustibles fósiles. El parlamento europeo afirma que el sector transporte, sobre todo de los automóviles, es responsable del 60% de las emisiones de CO2. Para disminuir este alto porcentaje, se vienen implementando medidas que reduzcan la huella de carbono usando tecnologías verdes como son los vehículos eléctricos. La investigación tuvo como objetivo evaluar mediante un análisis bibliométrico el uso de vehículos eléctricos como alternativa de reducción de la huella de carbono. Para el estudio se trabajó con investigaciones publicadas en las bases de datos Scopus, Web of Science, Science Direct y Proquest en el periodo de enero de 2010 hasta septiembre de 2021. Los resultados mostraron que 1017 investigaciones tocaron el tema de los vehículos eléctricos y su efecto en la reducción de huella de carbono, siendo el año 2021 con mayor número de publicaciones. La revista con el mayor número de publicaciones fue “Energies” de las bases de datos Scopus, Web of Science y Proquest. El país con más investigaciones referentes al tema en estudio es EE. UU. con 306 documentos. El tipo de vehículo más investigado es el eléctrico puro por ser una alternativa eficiente en la reducción de la huella de carbono, reduciendo en promedio un 91% de sus emisiones que dependen de la cantidad de kilómetros recorridos y de la capacidad de almacenamiento de la batería. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Administración ambiental | es_PE |
dc.subject | Contaminación ambiental | es_PE |
dc.subject | Evaluación del impacto ambiental | es_PE |
dc.subject | Ingeniería ambiental | es_PE |
dc.title | Análisis bibliométrico del uso de vehículos eléctricos como alternativa de reducción de la huella de carbono | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Ambiental | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Ambiental | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Ambiental | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de riesgos y adaptación al cambio climático | es_PE |
renati.advisor.dni | 42922258 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8683-5054 | es_PE |
renati.author.dni | 48261352 | |
renati.discipline | 521066 | es_PE |
renati.juror | Ordoñez Galvez, Juan Julio | |
renati.juror | Munive Cerron, Ruben Victor | |
renati.juror | Castañeda Olivera, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientes | es_PE |
dc.description.ods | Energía asequible y no contaminante | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1447]