Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastañeda Olivera, Carlos Alberto
dc.contributor.authorCrespo Soto, Susan Stefany
dc.date.accessioned2022-02-25T21:31:37Z
dc.date.available2022-02-25T21:31:37Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81765
dc.description.abstractEn la actualidad, la principal fuente de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) proviene de la quema de combustibles fósiles. El parlamento europeo afirma que el sector transporte, sobre todo de los automóviles, es responsable del 60% de las emisiones de CO2. Para disminuir este alto porcentaje, se vienen implementando medidas que reduzcan la huella de carbono usando tecnologías verdes como son los vehículos eléctricos. La investigación tuvo como objetivo evaluar mediante un análisis bibliométrico el uso de vehículos eléctricos como alternativa de reducción de la huella de carbono. Para el estudio se trabajó con investigaciones publicadas en las bases de datos Scopus, Web of Science, Science Direct y Proquest en el periodo de enero de 2010 hasta septiembre de 2021. Los resultados mostraron que 1017 investigaciones tocaron el tema de los vehículos eléctricos y su efecto en la reducción de huella de carbono, siendo el año 2021 con mayor número de publicaciones. La revista con el mayor número de publicaciones fue “Energies” de las bases de datos Scopus, Web of Science y Proquest. El país con más investigaciones referentes al tema en estudio es EE. UU. con 306 documentos. El tipo de vehículo más investigado es el eléctrico puro por ser una alternativa eficiente en la reducción de la huella de carbono, reduciendo en promedio un 91% de sus emisiones que dependen de la cantidad de kilómetros recorridos y de la capacidad de almacenamiento de la batería.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdministración ambientales_PE
dc.subjectContaminación ambientales_PE
dc.subjectEvaluación del impacto ambientales_PE
dc.subjectIngeniería ambientales_PE
dc.titleAnálisis bibliométrico del uso de vehículos eléctricos como alternativa de reducción de la huella de carbonoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Ambientales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Ambientales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Ambientales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de riesgos y adaptación al cambio climáticoes_PE
renati.advisor.dni42922258
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8683-5054es_PE
renati.author.dni48261352
renati.discipline521066es_PE
renati.jurorOrdoñez Galvez, Juan Julio
renati.jurorMunive Cerron, Ruben Victor
renati.jurorCastañeda Olivera, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilienteses_PE
dc.description.odsEnergía asequible y no contaminantees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess