dc.contributor.advisor | Pardo Esquerre, Enrique Miguel | |
dc.contributor.author | Mamani Zela, Roger | |
dc.date.accessioned | 2022-02-25T21:40:45Z | |
dc.date.available | 2022-02-25T21:40:45Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81767 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló como objetivo general establecer
la correlación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento
académico de los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa CEBA
del distrito de Ayaviri-Melgar, 2021. Se enmarco dentro del enfoque cuantitativo,
estudio no experimental, se utilizó el método científico, investigación de tipo
aplicada, correlacional y transversal. La población de estudio fue 50 estudiantes
del Ceba avanzado; para el recojo de los datos se utilizó la encuesta y la
observación, se usó dos instrumentos la lista de cotejos y la ficha de observación,
el primer instrumento fue validado por expertos y para la fiabilidad se calculó el
coeficiente del alfa de Cronbach se obtuvo un índice de 0,824. Respecto a los
resultados aplicando la prueba de Rho de Spearman para la bondad de ajuste
del modelo, se consiguió los índices de 0.094, 0.014, 0.210, 0.094 y 0.171 de los
estilos de aprendizaje, activo, teórico, pragmático y reflexivo con respecto al
rendimiento académico y sus niveles de significancia se tiene de 0.518, 0.014,
0.210, 0.516 y 0.235. Por último, se concluyó que los estilos de aprendizaje
tienen relación inversa con el rendimiento académico. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Educación para adultos | es_PE |
dc.title | Los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de educación básica alternativa en Melgar, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18855955 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1820-4047 | es_PE |
renati.author.dni | 02438206 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.juror | Pardo Esquerre, Enrique Miguel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |