Show simple item record

dc.contributor.advisorPardo Esquerre, Enrique Miguel
dc.contributor.authorMamani Zela, Roger
dc.date.accessioned2022-02-25T21:40:45Z
dc.date.available2022-02-25T21:40:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81767
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló como objetivo general establecer la correlación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa CEBA del distrito de Ayaviri-Melgar, 2021. Se enmarco dentro del enfoque cuantitativo, estudio no experimental, se utilizó el método científico, investigación de tipo aplicada, correlacional y transversal. La población de estudio fue 50 estudiantes del Ceba avanzado; para el recojo de los datos se utilizó la encuesta y la observación, se usó dos instrumentos la lista de cotejos y la ficha de observación, el primer instrumento fue validado por expertos y para la fiabilidad se calculó el coeficiente del alfa de Cronbach se obtuvo un índice de 0,824. Respecto a los resultados aplicando la prueba de Rho de Spearman para la bondad de ajuste del modelo, se consiguió los índices de 0.094, 0.014, 0.210, 0.094 y 0.171 de los estilos de aprendizaje, activo, teórico, pragmático y reflexivo con respecto al rendimiento académico y sus niveles de significancia se tiene de 0.518, 0.014, 0.210, 0.516 y 0.235. Por último, se concluyó que los estilos de aprendizaje tienen relación inversa con el rendimiento académico.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducación para adultoses_PE
dc.titleLos estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de educación básica alternativa en Melgar, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18855955
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1820-4047es_PE
renati.author.dni02438206
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.jurorPardo Esquerre, Enrique Miguel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess