La estrategia de internacionalización y su influencia en la satisfacción estudiantil de una universidad de Chimbote durante el semestre 2020-II
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se titula: La estrategia de internacionalización y su influencia en
la satisfacción estudiantil de una universidad de Chimbote durante el semestre
académico 2020 – II, con el objeto de determinar cómo la variable independiente
influye en la dependiente, se aplicó un cuestionario a una muestra no probabilística
constituida por 356 alumnos de una población de 4700.
La investigación tiene un diseño no experimental, de estudio transversal, de nivel
correlacional. Para recopilar la información utilizamos la encuesta y como
instrumento aplicado el cuestionario, el cual fue validado por medio del juicio de
expertos y aplicando el estadístico Alfa de Cronbach para definir su confiabilidad.
Los resultados son relevantes a causa de que existe una influencia positiva entre
la estrategia de internacionalización y la satisfacción de los estudiantes de una
universidad de Chimbote durante el semestre académico 2020 – II. En conclusión,
de conformidad con la prueba y análisis estadístico bajo el coeficiente de
correlación de Pearson que se realizó, donde el nivel de significancia es 0.465;
(0<r<1), se determinó la existencia de una relación representativa por parte de las
variables de estrategia de internacionalización y la satisfacción de los estudiantes.
Colecciones
- Chimbote [940]