Gestión de los recursos tecnológicos y logro de aprendizaje de los estudiantes del área de educación para el trabajo del nivel secundaria de la I.E. José María Arguedas – Previ, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta tesis es determinar el grado de relación que existe entre
gestión de los recursos tecnológicos y logro de aprendizaje de los estudiantes del
área educación para el trabajo del nivel secundaria de la institución educativa
José María Arguedas – Previ, 2015.
La tesis se realizó bajo el diseño no experimental, transaccional,
descriptivo-correlacional, apoyándose en el método general hipotético-deductivo.
La población de estudio estuvo conformada por 740 y la muestra de 253
estudiantes, los cuales fueron elegidos utilizando el software StatsTM 2.0; para la
recopilación de datos se utilizó las escalas de gestión de recursos tecnológicos y
logro de aprendizaje, los cuales fueron validados por especialistas y cuyo valor de
fiabilidad alfa de Cronbach alcanzado fue de 0.897; el estadígrafo correspondiente
para determinar el grado de relación existente entre las variables de estudio fue el
coeficiente Rho de Spearman, según la prueba de normalidad.
Se demostró que la gestión de recursos tecnológicos no tiene una relación
con el logro de aprendizaje de los estudiantes del área educación para el trabajo
del nivel secundaria de la institución educativa José María Arguedas, en el año
lectivo 2015; según el valor Rho de Spearman ρ = 0.051 , permite indicar que la
hipótesis general es la nula.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: