Apoyo parental y desarrollo psicomotriz en educación a distancia en niños de una institución educativa inicial, Pacucha, Andahuaylas, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tiene por objetivo determinar el grado de relación que existe entre el
apoyo parental y el desarrollo de la psicomotricidad en niños de una institución
educativa de nivel inicial de la localidad de Pacucha en la provincia de
Andahuaylas; el estudio tuvo un enfoque cuantitativo, tipo aplicado con nivel
descriptivo correlacional, método hipotético deductivo, el diseño fue no
experimental transversal; el recojo de la información se realizó en una muestra de
32 niños de nivel inicial seleccionados con la técnica censal; los instrumentos
elaborados fueron validados por juicio de expertos con el calificativo suficiente
para su aplicación, evaluados en su consistencia interna mediante el coeficiente
de fiabilidad Alfa de Cronbach se obtuvo confiabilidad alta. En los resultados
inferenciales se comprueba que, existe relación entre las variables apoyo parental
y desarrollo de la psicomotricidad en niños de nivel inicial, el p-valor de 0,018
menor que el valor de significancia de 0,05 así lo indica, también el valor de Rho
de Spearman de 0,315 afirma que esta relación es baja pero que si existe un nivel
de relación; es decir que cuando los padres brindan apoyo parental adecuado a
los niños, hay un mejor desarrollo psicomotriz.
Colecciones
- Lima Norte [2622]