El material didáctico no estructurado como recurso para mejorar el aprendizaje de la Matemática en el Nivel Inicial de 5 años de la I.E.I Nº 973 San Francisco Paita, 2013
Fecha
2016Metadatos
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Este estudio se ejecutó con el propósito de Mejorar el
aprendizaje de la matemática a través del uso del material didáctico
no estructurado en niños y niñas de 5 años del nivel inicial, se
consideró una población y muestra de 19 niños y niñas. Para
obtener información se utilizó el diario de campo, el mismo que permitió
conocer de manera directa el trabajo con los niños, además se
utilizó una lista de cotejo que fue aplicada en las sub
actividades y que posibilitaron evidenciar el progreso de los niños y niñas en
el aprendizaje de las matemáticas. Los datos recogidos fueron codificados,
tabulados y graficados y los datos del diario de campo fueron trascritos.
Las actividades aplicadas en esta investigación permitieron que los
niños y niñas en un 70 % utilicen adecuadamente
nociones de comparación, nociones de seriación, nociones espaciales,
noción de patrón, noción de cantidad, etc. demostrando de esta
manera la eficacia de su aplicación para el aprendizaje de las
matemáticas. Concluyendo así que el material didáctico no
estructurado, desarrolla la competencia matemática, para que en un
futuro, se pueda desenvolver en diferentes aspectos debido a que la
matemática está y estará presente a lo largo
de nuestra vida, es por ello que es trascendental diseñar nuevas estrategias que
incluyan la manipulación de material concreto, ya que es una de las
fases del aprendizaje del niño.
Colecciones
- Piura [64]
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