Motivación y aprendizaje significativo en estudiantes del 5to grado de una institución educativa pública, Santiago de Surco, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la
motivación y el aprendizaje significativo en estudiantes del 5to grado de una
Institución Educativa pública – Santiago de Surco, 2021.
El tipo de investigación fue básica, con un nivel correlacional, de enfoque
cuantitativo; de diseño no experimental, de corte transversal. La población está
constituida por 160 estudiantes del 5to grado de primaria, la muestra es no
probabilística y está constituida por 140 estudiantes. Se utilizó la técnica de la
encuesta y el instrumento fue el cuestionario para cada variable de estudio,
previamente ambos cuestionarios se validaron por jueces expertos y se efectuó
una prueba piloto, probando su confiabilidad con Alfa de Cronbach.
Los resultados obtenidos evidenciaron que existe una relación positiva y
significativa entre la motivación y el aprendizaje significativo (rho de Spearman =
0.701 y p<o.05).
Colecciones
- Lima Norte [2627]