Mostrar el registro sencillo del ítem
El pensamiento crítico y creatividad en el aprendizaje cooperativo en las universidades privadas de Lima Norte, 2021
dc.contributor.advisor | Rodríguez Rojas, Blanca Lucia | |
dc.contributor.author | Cañamero Tuanama, Nancy Isabel | |
dc.date.accessioned | 2022-02-28T17:18:13Z | |
dc.date.available | 2022-02-28T17:18:13Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81935 | |
dc.description.abstract | La investigación buscó determinar la influencia del pensamiento crítico y creatividad en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de 1er ciclo de la carrera de Marketing, de las Universidades privadas de Lima Norte, 2021, para gestionar las necesidades pendientes a cubrir por el sector educativo y mejor la enseñanza en épocas de crisis. El tipo de investigación fue básica, diseño no experimental-transversal, correlacional-causal. El enfoque fue cuantitativo y el método fue hipotético-deductivo. La población fue de 900 estudiantes y la muestra de 269, que fue determinada mediante un muestreo probabilístico. Los resultados indicaron que, el 9.7% de encuestados poseía un nivel inferior de pensamiento crítico, mientras que el 42.0% un nivel superior y el 48.3% un nivel regular; así también el 61.7% poseía un nivel superior de creatividad y el 38.3% un nivel regular; por otro lado, el 72.1% poseía un nivel superior de aprendizaje cooperativo, el 27.5% nivel regular. Se concluyó que el pensamiento crítico y la creatividad influyen en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes, pues se encontró el coeficiente de determinación de Nagelkerke de 0,650 y de Wald de 22,389, observándose que, a mayor desarrollo del Pensamiento crítico y creatividad, mejorará el desarrollo del aprendizaje cooperativo. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.title | El pensamiento crítico y creatividad en el aprendizaje cooperativo en las universidades privadas de Lima Norte, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 07970633 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2580-6054 | es_PE |
renati.author.dni | 40245417 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
renati.juror | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
renati.juror | Rodríguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1532]