Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Rojas, Blanca Lucia
dc.contributor.authorCañamero Tuanama, Nancy Isabel
dc.date.accessioned2022-02-28T17:18:13Z
dc.date.available2022-02-28T17:18:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81935
dc.description.abstractLa investigación buscó determinar la influencia del pensamiento crítico y creatividad en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes de 1er ciclo de la carrera de Marketing, de las Universidades privadas de Lima Norte, 2021, para gestionar las necesidades pendientes a cubrir por el sector educativo y mejor la enseñanza en épocas de crisis. El tipo de investigación fue básica, diseño no experimental-transversal, correlacional-causal. El enfoque fue cuantitativo y el método fue hipotético-deductivo. La población fue de 900 estudiantes y la muestra de 269, que fue determinada mediante un muestreo probabilístico. Los resultados indicaron que, el 9.7% de encuestados poseía un nivel inferior de pensamiento crítico, mientras que el 42.0% un nivel superior y el 48.3% un nivel regular; así también el 61.7% poseía un nivel superior de creatividad y el 38.3% un nivel regular; por otro lado, el 72.1% poseía un nivel superior de aprendizaje cooperativo, el 27.5% nivel regular. Se concluyó que el pensamiento crítico y la creatividad influyen en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes, pues se encontró el coeficiente de determinación de Nagelkerke de 0,650 y de Wald de 22,389, observándose que, a mayor desarrollo del Pensamiento crítico y creatividad, mejorará el desarrollo del aprendizaje cooperativo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.titleEl pensamiento crítico y creatividad en el aprendizaje cooperativo en las universidades privadas de Lima Norte, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni07970633
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2580-6054es_PE
renati.author.dni40245417
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMenacho Rivera, Alejandro Sabino
renati.jurorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
renati.jurorRodríguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess