Show simple item record

dc.contributor.advisorLeiva Torres, Jakline Gícela
dc.contributor.authorSosa Ambicho, Judith Jennifer
dc.date.accessioned2022-02-28T17:20:06Z
dc.date.available2022-02-28T17:20:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81936
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue el de comprobar la relación inversa entre Inteligencia emocional y el Ciberbullying en los estudiantes de una institución educativa en El Agustino, 2021. Como teóricos que sostienen este estudio consideramos a BarOn y Garaigordobil M. El estudio que se desarrollo fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental y de nivel correlacional de corte transversal. Se obtuvo una muestra de 133 estudiantes de 12 a 18 años del nivel secundaria. Para la recolección de los datos se empleó un formulario virtual en base a dos cuestionarios para las variables Inteligencia emocional, El Inventario Emocional BarOn: NA - A adaptado por Ugarriza y Pajares (2005) y para Ciberbullying: test de ciberbullying. Conjuntamente para analizar los datos se utilizó el programa SPSS, versión 25. Se observó que para las variables y sus dimensiones el p-valor es menor a 0,05 por tanto, para el contraste de las hipótesis se utilizó estadísticos no paramétricos. En este caso Rho Spearman con un valor rS = – 0,274. por lo cual se concluyó que no se rechaza la hipótesis nula, por ello, se puede argumentar que a mayor inteligencia een_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectCiberacosoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleInteligencia emocional y Ciberbullying en los estudiantes de secundaria de una institución educativa publica en el Agustino, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40601866
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7635-5746es_PE
renati.author.dni45313069
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess