dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gícela | |
dc.contributor.author | Sosa Ambicho, Judith Jennifer | |
dc.date.accessioned | 2022-02-28T17:20:06Z | |
dc.date.available | 2022-02-28T17:20:06Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81936 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue el de comprobar la relación inversa entre
Inteligencia emocional y el Ciberbullying en los estudiantes de una institución
educativa en El Agustino, 2021. Como teóricos que sostienen este estudio
consideramos a BarOn y Garaigordobil M. El estudio que se desarrollo fue de
enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental y de nivel correlacional
de corte transversal. Se obtuvo una muestra de 133 estudiantes de 12 a 18 años
del nivel secundaria. Para la recolección de los datos se empleó un formulario virtual
en base a dos cuestionarios para las variables Inteligencia emocional, El Inventario
Emocional BarOn: NA - A adaptado por Ugarriza y Pajares (2005) y para
Ciberbullying: test de ciberbullying. Conjuntamente para analizar los datos se utilizó
el programa SPSS, versión 25. Se observó que para las variables y sus
dimensiones el p-valor es menor a 0,05 por tanto, para el contraste de las hipótesis
se utilizó estadísticos no paramétricos. En este caso Rho Spearman con un valor
rS = – 0,274. por lo cual se concluyó que no se rechaza la hipótesis nula, por ello,
se puede argumentar que a mayor inteligencia e | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Ciberacoso | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y Ciberbullying en los estudiantes de secundaria de una institución educativa publica en el Agustino, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 45313069 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Aguilar Padilla, Fernando Ysaias | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |