Inteligencia emocional y Ciberbullying en los estudiantes de secundaria de una institución educativa publica en el Agustino, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue el de comprobar la relación inversa entre
Inteligencia emocional y el Ciberbullying en los estudiantes de una institución
educativa en El Agustino, 2021. Como teóricos que sostienen este estudio
consideramos a BarOn y Garaigordobil M. El estudio que se desarrollo fue de
enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental y de nivel correlacional
de corte transversal. Se obtuvo una muestra de 133 estudiantes de 12 a 18 años
del nivel secundaria. Para la recolección de los datos se empleó un formulario virtual
en base a dos cuestionarios para las variables Inteligencia emocional, El Inventario
Emocional BarOn: NA - A adaptado por Ugarriza y Pajares (2005) y para
Ciberbullying: test de ciberbullying. Conjuntamente para analizar los datos se utilizó
el programa SPSS, versión 25. Se observó que para las variables y sus
dimensiones el p-valor es menor a 0,05 por tanto, para el contraste de las hipótesis
se utilizó estadísticos no paramétricos. En este caso Rho Spearman con un valor
rS = – 0,274. por lo cual se concluyó que no se rechaza la hipótesis nula, por ello,
se puede argumentar que a mayor inteligencia e
Colecciones
- Lima Norte [2627]