Servicio social y participación de la comunidad en la gestión directiva de las instituciones educativas de Ate 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del
servicio social y la participación de la comunidad en la gestión directiva de las
instituciones educativas de la REI 10 Ate. El enfoque de la investigación fue
cuantitativa y un paradigma positivista; el tipo de investigación fue básica con un
alcance descriptivo y explicativo, el diseño fue no experimental con corte
transversal; la muestra de estudio estuvo constituida por 116 docentes; para la
recolección de los datos se aplicó la técnica de la encuesta y los instrumentos
de medición fueron tres cuestionarios válidos (validez de contenido) y confiables
(Alfa de Cronbach). Se aplicó la regresión logística para determinar la influencia
de las variables independientes sobre la variable dependiente. En la
investigación se concluyó que existe la influencia del servicio social y la
participación de la comunidad en la gestión directiva, ya que el índice de
Nalgerkerke 77.5% indicando la existencia de variabilidad de las respuestas y la
puntuación de Wald= 39.398 con p = 0.000 < 0.05 en el nivel deficiente y Wald=
14.109 en el nivel moderado con p = 0.000 < 0.05; por lo que la gestión directiva
depende del servicio social y la participación de la comunidad.
Colecciones
- Lima Norte [1601]