Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.authorEspinal Farfán, Carmen Angelica
dc.date.accessioned2022-02-28T18:02:51Z
dc.date.available2022-02-28T18:02:51Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81958
dc.description.abstractLa pandemia ocasionada por COVID-19 subyugó al mundo y obligó a reinventarse en todos los ámbitos. La educación para continuar con sus fines debió pasar de la presencialidad a la virtualidad, los docentes se vieron obligados a replantear la forma de enseñar y adecuaron estrategias para la continuidad del año escolar. Por ello, la presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo el trabajo colaborativo mejora el pensamiento crítico en los estudiantes de una Institución educativa pública de Los Olivos, 2021. El estudio se delimitó dentro del paradigma positivista, de tipo aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo y diseño cuasi-experimental. La muestra fue de 60 estudiantes del VII ciclo de Educación Básica Regular, integrando a 30 estudiantes en el grupo control y 30. en el experimental, aplicándoles una prueba de pensamiento crítico con 24 ítems en el pretest y postest. Los resultados son relevantes, así el rango promedio del grupo control es 19.75 y del grupo experimental es 41.25, la prueba U de Mann-Whitney =159.500, Z= -4,809; y el p=,000. Se concluye que la estrategia del trabajo colaborativo tiene efectos significativos en la mejora del pensamiento crítico de los estudiantes de una institución educativa pública de Los Olivos.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRealidad virtual en la educaciónes_PE
dc.subjectPlanificación de la educaciónes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.titleTrabajo colaborativo en el pensamiento crítico en estudiantes de una institución educativa pública de Los Olivos, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.advisor.dni09748659
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4526-2309es_PE
renati.author.dni09049581
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.jurorSánchez Ramírez, Luz Graciela
renati.jurorCadenillas Albornoz, Violeta
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess