Estrategias didácticas y los valores de niños de una institución educativa Inicial de Apurímac 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de
la estrategia didáctica en los valores de niños de una Institución Educativa Inicial
de Apurímac 2021. La investigación fue de tipo básica con un enfoque cuantitativo
de diseño no experimental de alcance correlacional transversal, cuya población
estuvo conformada por 70 niños y niñas de 3, 4 y 5 años de una Institución
Educativa del nivel inicial de Apurímac, se empleó la técnica de la encuesta con la
utilización de su respectivo instrumento como fue el cuestionario, conformado por
28 ítems, preguntas que fueron recogidas de ambas variables de estrategias
didácticas y de valores, dicho instrumento fue validado mediante un juicio de 5
expertos y la confiabilidad mediante el Alfa de Cron Bach. Para el análisis de
resultados se utilizó la prueba de normalidad donde se determinó el Test de
Kolmogorov, por el tamaño de muestra el cual fue mayor a 50, según Spearman si
los datos son mayores 0.05, por lo que los datos siguen una distribución normal y
en la correlación entre ambas variables, se rechaza la H o y se acepta la Ha, por
consiguiente, existe una correlación entre variables, teniendo a r=0,786, correlación
positiva fuerte.
Colecciones
- Lima Norte [2683]