dc.contributor.advisor | Céspedes Cáceres, Gina Katherine | |
dc.contributor.author | Huillca Ayma, Elisman | |
dc.date.accessioned | 2022-02-28T18:15:47Z | |
dc.date.available | 2022-02-28T18:15:47Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81962 | |
dc.description.abstract | El presente informe de tesis titulado: “Inteligencia emocional y Rendimiento
académico en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de
Urubamba, Cusco – 2021”. Tuvo como fin principal de estudio, el poder determinar
la relación que existe entre la variable de Inteligencia emocional junto a sus
respectivas dimensiones y la variable de rendimiento académico en estudiantes de
secundaria. El método usado fue el hipotético - deductivo. El tipo de investigación
fue aplicada y el diseño es el no experimental de correlación simple. Los
instrumentos utilizados fueron: el Test de Inteligencia Emocional de Bar On ICE:NA
COMPLETA. Y para medir la variable de Rendimiento académico se hizo uso del
promedio de todas las notas, obtenidas por los estudiantes en el tercer bimestre,
notas correspondientes al mes de setiembre y octubre del presente año 2021. La
muestra estuvo conformada por 109 estudiantes que cursan el 5° de educación
secundaria, que fueron elegidos non muestreo no probabilístico. Respecto a los
resultados, se determinó que no hay relación significativa entre el cociente de
inteligencia emocional general, así como sus diversas dimensiones con la variable
de rendimiento académico, a excepción de la dimensión Estado de ánimo, la única
dimensión que evidenció guardar una relación significativa. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Urubamba, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40767231 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8163-0930 | es_PE |
renati.author.dni | 41150307 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.juror | Céspedes Cáceres, Gina Katherine | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |