Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Urubamba, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de tesis titulado: “Inteligencia emocional y Rendimiento
académico en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de
Urubamba, Cusco – 2021”. Tuvo como fin principal de estudio, el poder determinar
la relación que existe entre la variable de Inteligencia emocional junto a sus
respectivas dimensiones y la variable de rendimiento académico en estudiantes de
secundaria. El método usado fue el hipotético - deductivo. El tipo de investigación
fue aplicada y el diseño es el no experimental de correlación simple. Los
instrumentos utilizados fueron: el Test de Inteligencia Emocional de Bar On ICE:NA
COMPLETA. Y para medir la variable de Rendimiento académico se hizo uso del
promedio de todas las notas, obtenidas por los estudiantes en el tercer bimestre,
notas correspondientes al mes de setiembre y octubre del presente año 2021. La
muestra estuvo conformada por 109 estudiantes que cursan el 5° de educación
secundaria, que fueron elegidos non muestreo no probabilístico. Respecto a los
resultados, se determinó que no hay relación significativa entre el cociente de
inteligencia emocional general, así como sus diversas dimensiones con la variable
de rendimiento académico, a excepción de la dimensión Estado de ánimo, la única
dimensión que evidenció guardar una relación significativa.
Colecciones
- Lima Norte [2728]